domingo, 14 de septiembre de 2014

NUEVO LIBRO: "ARABA, MITOS, CREENCIAS Y TRADICIONES"



Estimado lector, tengo el placer de poner en tus manos una nueva obra escrita por dos amigos, entusiastas de nuestras tradiciones, mitología y cultura popular, como son Imanol Bueno Bernaola y Yo mismo, Aitor Ventureira San Miguel. 


SANTA MARIA DEL YERMO

En este trabajo nos hemos sumergido en una de nuestras grandes pasiones, la mitología, hemos desgranado cada comarca y cada pueblo del territorio de Araba para recopilar los mitos, las tradiciones, las antiguas creencias, la historia de cada lugar.


PUENTE EN EL PARAJE DE "LA ENCONTRADA"

Además hemos añadido rutas para que puedas tocar con los dedos de la mano nuestra cultura más arcaica, que en muchos casos se pierde en lo más profundo de los tiempos. Estos paseos que te proponemos son una pequeña invitación para que la mitología forme también parte de tu viaje, para que guíes tus pasos por estas u otras rutas, por las que tu decidas, pero principalmente para que saborees nuestra ancestral cultura.


SAN VICENTEJO

Con los apéndices explicativos de diferentes temas mitológicos, damos una visión general de esta interesante parte de nuestra cultura ancestral, que nos une mediante un hilo invisible a tiempos lejanos, que llegan desde el neolítico. Pero este hilo milenario está a punto de romperse, vivimos una época en la que las antiguas formas de vivir y ver la vida han caído no sólo en el desuso sino en el olvido, en la mayoría de los casos. 


LA CHABOLA DE LA HECHICERA

Con esta obra pretendemos colaborar en el refuerzo de este hilo conector con nuestras más antiguas creencias y tradiciones, nuestro pequeño granito de arena. 


MAIRUBURUETA

Lo que hoy te presento es fruto de años de trabajo, de recopilación de información, de realización de cientos de fotografías, pero sobre todo de un descubrimiento, o de múltiples descubrimientos, de un territorio tan apasionante como desconocido. Te invito a dejarte llevar sin prisa en brazos del gorbel Haizea (viento de hojarasca), saboreando cada hoja del libro, quizás de esa forma te topes entre la bruma con los Mairus de Akosta, podrás ver como los gentiles construyen la iglesia de Zurbano, tal vez bailar con el sol en la mañana de San Juan en Aiara, o esconderte de las sorginas de Burandon Gatzaga, y dejarte embaucar por la lamia de Lezao. 


MENDILUZE

Esto es sólo un ejemplo de lo que podrás descubrir entre las páginas de este libro, cargado de tradición y de ilusión. Quisiéramos que fuera tu compañero de viaje, nosotros seguiremos descubriendo lugares, su magia, sus tradiciones, para, si así lo deseas poder compartirlos contigo.
Disfrútalo y Buen viaje.

Si deseas un poquito más de información:



http://www.mylibreto.com/libros/es_araba-mitos-creencias-tradiciones-aitor-ventureira-sanmiguel-imanol-bueno-bernaola.html#.VAXxyRU9-7I.gmail



No hay comentarios:

Publicar un comentario