jueves, 17 de enero de 2013



Viejos conocidos bajo nuestras usadas botas cada vez que los caminamos, senderos  nuevos para nosotros, pero antiguos y sabios. Caminos  gastados por el paso de montañeros, pastores, caminantes, peregrinos,…, caminos que nos acercan a hermosas ermitas, puentes, megalitos, castillos, parajes… huellas antiguas que guardan la esencia de los años y la tradición.

Son parte del alma de este blog que pretende compartir y divulgar lugares y montañas, caminando por mil caminos, barrancas, veredas, praderas o cimas de nuestros montes, pero también antiguas tradiciones, fiestas, eventos, creencias, que hundiendo sus raíces en lo más profundo de los siglos, han llegado hasta nosotros,  algunos de ellos actualizados, dándonos la oportunidad de disfrutarlos y vivirlos. Otros se han perdido con el paso del tiempo y sólo nos queda de ellos recuerdos o investigaciones, en el mejor de los casos.

Tal vez solo sea una excusa para zambullirnos en nuestra cultura ancestral, desempolvar nuestra capacidad de asombro y salir al encuentro de la antigua sabiduría de nuestros mayores, al encuentro de los caminos brumosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario